Sal Maldon


La sal Maldon o la sal en escamas se caracteriza por ofrecernos un aspecto visual diferente y atractivo, en forma de pirámides irregulares, así como una textura crujiente y delicada, que unidas a su sabor limpio, fresco y muy puro, hacen de ella un sal única y especial, muy apreciada en el mundo entero.
Lo que no es de extrañar, si tenemos en cuenta que para elaborarla se requiere una gran precisión del tiempo y la temperatura. Extraída de de los estuarios Blackwater, en Essex (Inglaterra) de manera artesanal, la sal es calentada a fuego lento, donde queda el descubierto y manos expertas la prepararan.
El resultado es una sal única muy apreciada en la cocina de alta gama y que además nos deleita con su gran versatilidad que la hace ideal para recetas, postres, pastas e incluso cocktails.
La familia Osborne no solamente se encarga de custodiar la apreciada sal Maldon sino que también se dedica a poner en práctica esta antigua tradición, que ya se empleaba por los romanos hace 2.000 mil años, y que le confiere sus especiales característica en cuanto a vistosidad, textura y sabor, haciendola totalmente única.